Categorías
Reseñas de vino

Porta 6

Reseña del vino verde portugués Porta 6

Vinho verde (2018)

Botella de Porta 6 Vinho verde, con vistas típicas de Portugal.

Nuestra valoración: 7

¿Sabías que Portugal, a parte de ser un país precioso con gente encantadora, es un productor de vinos excelentes? Seguramente conozcas la fama del vino de Oporto, pero hoy te traemos algo nuevo que merece la pena probar: vino verde Porta 6, de Vinhos Vidigal:

  • Precio: 5,65€
  • Denominación de Origen: Vinhos Verdes.
  • Tipo de uva: Vinho Verde / Vino verde
  • Tipo de vino: blanco.
  • Aromas y sabores primarios: Fruta verde (manzana), cítricos (lima limón) y floral.

Los vinos verdes de Portugal se caracterizan por su distintivo sabor afrutado y su sensación ácida y espumosa (a lo que también se le llama aguja), y Porta 6 no iba a quedarse atrás.

Su intensidad a manzana verde, tanto en olor como en sabor, os cautivará desde el primer instante. Además, este sabor se mezcla con un toque cítrico, como si después de la manzana viniera un sorbito de limón.

Al beber este vino, te encontrarás con una bebida gasificada, pues esta tipología en concreto pasa por un proceso de fermentación que le hace tener gas carbónico en la botella. ¿Esto qué quiere decir? Simplemente, que notarás las burbujitas de gas (esa chispa) en el vino.

En definitiva, Porta 6 es una gran opción para todos, ya que es súper refrescante y de un tipo de vino que se está poniendo muy de moda. Así que te animamos a hacerte con una y guardarla en tu nevera. ¡No te defraudará!

Valoramos todos los vinos en base a su equilibrio, persistencia, intensidad, complejidad y su relación calidad/precio.


Sobre los vinos verdes

Región de Minho, al noroeste de Portugal.

Como ya te hemos comentado, los vinos verdes se producen en una zona llamada “de los Vinos Verdes”, en la región portuguesa de Minho, al noroeste del país, y es una Denominación de Origen controlada desde 1984.

La producción de estos vinos se hace con una uva extremadamente verde, todavía sin madurar, y es por ello que estos vinos adoptan este nombre, junto con su sabor afrutado, cítrico y refrescante. Además, su proceso es muy tradicional y se lleva a cabo por pequeños productores locales que mantienen viva la esencia de este vino.

Otra de las razones por la que los Vinos Verdes cobran fama es por las cualidades turísticas de la región. La belleza de sus paisajes, la infraestructura de turismo rural y la diversidad de rutas temáticas que ofrece a sus visitantes le da renombre internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s