Categorías
Reseñas de vino

Coffee Pinotage

Reseña de Coffee Pinotage 2017

Vino tinto (2017)

Botella de Brandvlei Manor Coffee Pinotage 2017

Nuestra valoración: 8

Seguramente conocerás a Sudáfrica como un país de safaris y paisajes extraordinarios, pero pocos saben de su faceta como productor de vino. La realidad es que este país, situado en la punta sur del continente africano, está comenzando a destacar por la calidad de los vinos que produce y, especialmente, por su variedad de uva pinotage.

Hoy te contamos un poco más sobre el vino Coffee Pinotage (seguramente su nombre ya te dé una pista de su sabor), de la bodega Brandvlei Manor. A continuación te mostramos, como siempre, la ficha técnica para este vino:

  • Precio: 7,30€
  • Denominación de origen: Western Cape, Sudáfrica
  • Tipo de uva: Pinotage
  • Tipo de vino: Tinto (2017)
  • Aromas y sabores primarios: Fruta negra
  • Aromas y sabores terciarios: Café, caramelo.

Como te comentaba antes, este es un vino sorprendente. Y es que el tipo de uva que usan, propia de Sudáfrica, produce un característico sabor que recuerda al café y, según con qué se maride, al caramelo. Sin embargo, y para calibrar expectativas, no te imagines un amargor fuerte como a café, ya que hace falta prestar atención para encontrar este sabor (principalmente, usan el café como estrategia de marketing, pero el sabor no irá más allá de algunas notas amargas).

El olor de este curioso vino es afrutado y de madera, que al beber mantiene, de primeras, su sabor a fruta negra. Al tragar, y prestando atención, encontrarás el famoso sabor a café o caramelo. Este sabor se mantiene un rato en la boca, con una buena persistencia y un equilibrio correcto. Además, es un vino bastante suave para tener 14,5% de alcohol.


Sobre los vinos Western Cape (Sudáfrica)

Para todos los que nunca habíais oído hablar de Sudáfrica como productor de vinos, seguramente os haya sorprendido esta reseña. Sin embargo, el país africano es uno de los mayores nuevos productores de vino, junto a Australia, Argentina y Chile. Estos países no cuentan con una tradición tan dilatada en el tiempo en cuanto a producción del vino, a diferencia de España, Francia e Italia, pero están comenzando a ganar su espacio en el tablero de juego.

Precisamente, la zona de Western Cape es la que mayor vino produce en Sudáfrica y la uva “Pinotage” se está convirtiendo en la niña bonita, ya que es especialmente utilizada en los vinos de estas tierras.

Te animamos mucho a descubrir los vinos de esta región que, cada vez más, goza de mayor reconocimiento internacional.

¡Disfruta de tu copa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s